martes, 1 de enero de 2013

Construcción de casas -- Consejos para lograr eficiencia térmica.


Si estás planeando la construcción de casas y tienes las posibilidades que hacer que esta sea eficientemente térmica, es decir, que esta logre aprovechar el calor para mantener una cálida temperatura cuando hace frío y que sea lo suficientemente fresca cuando hace calor, entonces sigue nuestros siguientes consejos, con los cuales no sólo ahorrarás dinero sino también que ayudarás al medio ambiente.


Construcción de casas con eficiencia térmica.
·         Los techos altos: los techos altos permiten la adecuada ventilación del aire, de este modo el aire caliente irá hacia arriba y el aire fresco irá hacia abajo, haciendo que la casa sea fresca.
·         Los techos inclinados: los techos inclinados permiten la radiación de energía solar pasiva adecuada, esto hará que tu casa sea fresca pero también que pueda absorber la luz solar para calentarla, esto también evita encharcamientos, puedes recolectar agua lluvia para se reutilizada tan sólo instalando canaletas y un tanque recolector. Colocar tejas en la superficie del techo hará la casa mucho más fresca.
·         La orientación: es fundamental orientar las ventajas de la manera adecuada, especialmente en áreas calurosas; orienta las ventanas hacia el sur de manera tal que puedas captar una mayor radiación solar en invierno y menos en verano. Sin embargo en las zonas más cálidas, se debe hacer todo lo contrario, debe dársele la espalda al sur de manera tal que en el verano el cristal sólo irradie los rayos de sol durante los primeros instantes del amanecer y en los últimos del atardecer.

Windows http://www.sxc.hu/photo/1163495